Regional

A través del Plan Recuperemos Chile reposición de semáforos avanza en un 97% en Arica

Inversión cercana a los 615 millones de pesos dio vida a las obras de reposición de semáforos en 25 intersecciones de la ciudad de Arica, los cuales resultaron vandalizados y dañados tras el estallido social y que hoy se encuentran prontos a ser entregados a la comunidad; trabajos que fueron inspeccionados por autoridades del Ministerio de Vivienda, quienes verificaron el avance y funcionamiento de la emblemática intersección de Diego Portales con Las Acacias.

Al respecto, el seremi Minvu, Francisco Vallejo, manifestó que “tras los actos vandálicos, la ausencia de estos dispositivos, complicó la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, por ello el Presidente Sebastián Piñera, implementó el Plan Recuperemos Chile con la finalidad de normalizar el correcto funcionamiento de la ciudad, recuperando su movilidad, otorgando mayor seguridad a la comunidad en sus desplazamientos, no solo con la reposición de semáforos, sino también con la ejecución de obras complementarias que como ministerio estamos pronto a concluir”, señaló.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, señaló que “las obras de reposición de semáforos registran un avance del 97%, proyecto que además de la reposición de semáforos, consideró obras de mejoramiento de aceras, reposición de soleras y dispositivos de rodados en 5 cruces, además de la normalización de 20 cruces con obras de cambio de lámparas, pintado de postes, demarcación de señalética y actualización de controladores. Trabajos que están a cargo de la empresa TEK y cuentan con la aprobación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT”, indicó Meza.

El proyecto de reposición de semáforos, consideró la recuperación de 25 puntos críticos de la comuna, entre las principales intersecciones, destacan 5: Diego Portales con Las Acacias, Azolas y Pedro Aguirre Cerda y Lastarria con Pedro Aguirre Cerda.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, realizaron un llamado a la comunidad a cuidar estos semáforos y la infraestructura pública que pertenece a todos, por ello es necesario que denuncien actos vandálicos que afectan el funcionamiento de la ciudad y la seguridad de la población. Además indicaron que una vez que se ejecuten completamente las obras serán entregadas al municipio para su mantención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba