Regional

Diputado Baltolu destaca aprobación de proyecto que crea sistema de subvenciones para Educación Parvularia: “Nos permitirá nivelar la cancha”

Subrayando que “es urgente que nuestros niños y niñas cuenten con mayores herramientas para su formación temprana”, el diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia.

Según lo explicó Baltolu, “este sistema de subvenciones nos permitirá financiar la educación de los párvulos que asisten a los niveles medios. Para ello, se fijará una subvención base y otras especiales, según nivel de vulnerabilidad, ruralidad o necesidades especiales, entre otros”.

“Estamos ante una medida que apunta a lograr una mayor calidad y equidad en el sistema, subsanando la brecha de financiamiento que existe entre algunos recintos,aumentando la cobertura y permitiendo que muchos establecimientos accedan a mayores recursos para invertir en infraestructura y mejorar las condiciones de los niños”, sostuvo.

Y acotó: “Este proyecto nos permitirá nivelar la cancha y terminar con las desigualdades en la educación parvularia, implicando importantes recursos para que los niños y niñas del país puedan asistir a establecimientos con mejor infraestructura y con mejores condiciones”.

Día del Trabajador del Transporte Público

Durante la jornada de este miércoles, la Sala de la Cámara Baja también dio luz verde al proyecto que establece el 27 de junio como el día nacional de la trabajadora y del trabajador del transporte público. Iniciativa que -a juicio de Baltolu- “busca reconocer la importante labor que cumplen estos trabajadores con la sociedad”.

El proyecto despachado al Senado, surge como homenaje al fallecido conductor del Transantiago y dirigente sindical, Marcos Cuadra, y busca reconocer el importante rol que cumplen estos funcionarios del transporte público.

“La idea no es sólo reconocer la labor de estos trabajadores, sino también hacer un llamado de atención y visibilizar las injusticias laborales que a diario deben soportar estas personas por sólo cumplir con su trabajo. Es un llamado a respetar la dignidad y los derechos de los trabajadores del transporte público”, indicó Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba