Regional

Diputado Rocafull exigió medidas concretas por balaceras en Arica

Luis Rocafull, diputado por Arica y Parinacota, pidió que se lleven a cabo acciones precisas por las autoridades correspondientes para frenar los diferentes actos de violencia que han afectado a la ciudad de Arica últimamente.

Es por ello que el parlamentario ofició al Ministerio del Interior para que envíe un delegado especial a cargo de iniciar las mesas técnicas y políticas necesarias para levantar un plan de seguridad especial en la zona; al General Director de Carabineros para que informe el contingente de funcionarios en la región, y evalué la factibilidad de aumentarlo si fuera necesario; y a la Fiscalía local de Arica para que informen los avances en la investigación para dar con los responsables de los crímenes de las últimas semanas.

Sobre esto, Rocafull señaló que “de un tiempo a esta parte, la violencia criminal se ha apoderado de las calles de Arica. Sea de día o de noche, las balaceras son pan de cada día, y lamentablemente con ello las muertes de inocentes”.

Además, agregó que “para las autoridades regionales del gobierno, pareciera ser un problema de las leyes. Que no son lo suficientemente duras, que se necesitan penas más altas, más persuasivas, mientras otros lo atribuyen exclusivamente al aumento de extranjeros. Lo cierto, es que ni lo uno ni lo otro explica por sí mismo el aumento de la violencia criminal en nuestra región”.

Para cerrar, el jefe de bancada del Partido Socialista sostuvo que “necesitamos con urgencia un plan de seguridad interior regional, exclusivamente para Arica, que ataque de forma integral la escalada de violencia de las bandas de narcotraficantes y delictuales, que tienen atemorizada a nuestra gente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba