Regional

Municipalidad de Putre colabora con APR proporcionando energía a planta de tratamiento de agua potable de Putre

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua potable de Putre, el municipio atendió la solicitud del Comité de Agua Potable Rural, de proporcionar suministro de energía a la planta de tratamiento de agua de la localidad, luego que la autoridad sanitaria suspendiera su funcionan.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que «al momento de conocer que uno de los problemas era el suministro de energía, inmediatamente como municipio facilitamos nuestros paneles fotovoltaicos, ubicados a un costado de la planta de tratamiento de agua potable, con el propósito de que  contara con energía las 24 horas del día y así bajar los índices de arsénico y hierro”.

Asimismo, la edil indicó que “sostuvimos una reunión con el representante de Coopersol, incorporando a nuestro equipo de eléctricos y al Seremi de Obras Públicas, para instalar a mediano plazo un empalme eléctrico que proporcionará energía continua al sistema, lo que permitirá solucionar definitivamente este problema que aqueja a nuestros vecinos y vecinas».

La mesa intersectorial acordó revisar permanentemente la operatividad del APR de Putre,  para la entrega del recurso hídrico y evaluar los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución “nos interesa que la planta funcione adecuadamente porque el agua es un elemento vital para los seres humanos. Si bien no somos administradores de esta infraestructura, estamos colaborando en la solución de este problema que es comunitario y de primera necesidad», explicó Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba