Regional

Gobernador compromete apoyo a nueva directiva de Bomberos de Putre

Alentándolos en el camino de servicio a la comunidad y reafirmando el apoyo por el rol que cumplen en la provincia, gobernador Mario Salgado acompaña proceso eleccionario de Bomberos de la Octava Compañía Taapaca de la comuna de Putre, que reafirma en su cargo por el periodo 2021-2022 al capitán Mario Llanquimán y da la bienvenida a Ariel Rivas como nuevo director.

El proceso de elecciones, se rige por su reglamento y estatuto que estipula cada dos años elegir democráticamente a oficiales de la compañía: director como autoridad máxima de la compañía, secretario y tesorero. Por la parte operativa, se elige el mando activo en los actos de servicio que dirige el capitán, como teniente primero, teniente segundo, teniente de máquinas y el ayudante de compañía, según detalló el capitán Mario Llanquimán.

La Compañía está integrada por 25 voluntarios y voluntarias, quienes fueron sometidos a un exhaustivo proceso de capacitación, con materias teóricas y prácticas, contando con la colaboración de instructores de la Academia Nacional de Bomberos, de regiones y de los Estados Unidos.

En esa ocasión, el gobernador de Parinacota Mario Salgado, extendió las felicitaciones a la nueva directiva y comprometió su apoyo a la institución. “Somos privilegiados a contar con una compañía de Bomberos en nuestra Provincia. Una institución sólida y comprometida con el servicio que realizan, con un equipo de voluntarios y voluntarias ávidos a aprender y consolidarse en su formación”.

Asimismo, la autoridad provincial presentó los saludos al reelegido superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya y a agradeció el trabajo del comandante Patricio Morales, quien fue parte fundamental en la constitución de la Brigada Taapaca, hoy Octava Compañía de Bomberos de Putre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba