Deportes

San Marcos debe encomendarse a todos los santos para clasificar a la liguilla de Promoción

Para mantener la ilusión de clasificar a la liguilla de Promoción, San Marcos de Arica necesita que en la vigesimonovena fecha, programada para el martes 12 de enero de 2021, San Luis de local le gane a Temuco; Barnechea de visita le gane a Melipilla, Rangers de local le gane a Puerto Montt, y que el miércoles 13 de enero de 2021, Ñublense le gane a San Felipe.

Si todos juegan para San Marcos de Arica, que recordemos quedará libre en la vigesimonovena fecha, la tabla de Posiciones quedaría de la siguiente manera: Ñublense puntero con 52 puntos, Rangers segundo con 45, San Felipe tercero con 42, San Marcos cuarto con 40, Puerto Montt quinto con 39, Melipilla  sexto con 38 unidades, y Temuco séptimo con 38 puntos, pero con peor diferencia de goles que Melipilla.

El peor escenario

En cambio, si San Luis pierde con Temuco; Barnechea de visita pierde con Melipilla; Rangers de local pierde con Puerto Montt y Ñublense de local pierde con San Felipe, la tabla quedaría con: Ñublense puntero con 49 puntos, San Felipe segundo con 45, Rangers tercero con 42, Puerto Montt cuarto con 42, Melipilla quinto con 41, Temuco sexto con 41 y San Marcos séptimo con 40, fuera de la zona de liguilla de Promoción, y obligado a ganarle al campeón Ñublense en la última fecha, para abrigar la esperanza de superar el puntaje de Rangers, Puerto Montt, Melipilla y Temuco.

Vale la pena recordar, que en la última fecha del campeonato de Primera B, programada para el domingo 17 de enero de 2021, a contar de las 10:00 horas, San Marcos enfrentará a Ñublense,  San Felipe se medirá con Melipilla, Barnechea jugará con Rangers y Temuco medirá fuerzas con Cobreloa. Los  equipos nombrados en primer término jugarán como dueños de casa.

Los elencos que terminen en el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto de la tabla, clasifican a la liguilla de Promoción. El ganador de la liguilla jugará partidos de ida y vuelta con el cuadro que termine segundo en la tabla general, para definir el segundo ascenso a Primera División. Recordemos que el primer ascenso fue conseguido por Ñublense, equipo que a dos fechas del término del campeonato regresó a la serie de Honor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba