Regional

Vecinos y municipio le dan la bienvenida al verano 2021 con entretenida jornada

Bailando en sus balcones y respetando el distanciamiento físico para prevenir el contagio por Covid-19,  los vecinos del Conjunto Habitacional Mirador del Valle, le dieron la bienvenida al verano 2021. La primera «Cuar-entrena» del año, tuvo de todo, actividad física, cultura, show con cantantes locales, premios, y la inagotable energía de las y los monitores del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, IMA.

“En el condominio nos aburrimos; y con este tipo de actividades los niños se entretienen y pasan una tarde más agradable. Con la pandemia no se hace actividad física en los colegios. Por eso creo que esta es una súper buena gestión”, destacó la vecina Nélida Cortés.

“Se agradece que en tiempos de pandemia el alcalde se dé el tiempo para estar con nosotros. Esto es entretención y distracción para mis niños, y más encima los cansan para que no estén tan estresados, que es lo principal”, dijo el vecino Marco Gallego.

Nos pone más felices

La administradora del Conjunto Habitacional Mirador del Valle, Lisette González, manifestó que “el encierro nos ha hecho muy mal, hay mucha gente estresada. Esto nos distrae y nos pone más felices. He recibido puros buenos comentarios en el WhatsApp. Las territoriales y el alcalde Espíndola se han portado súper bien con nosotros”.

“Para que la gente no salga de sus casas y no ponga en riesgo su salud, seguiremos haciendo actividades en diferentes poblaciones de Arica. Aunque ahora no estamos en cuarentena, no podemos bajar la guardia en absoluto”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe destacar, que las funcionarios y funcionarias de la Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, seguirán desplegados en los barrios de nuestra comuna “para revertir en parte, lo ocurrido el 2020, año complejo para la salud física y mental de la población”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba