DeportesRegional

Municipio organizó torneos relámpago de voleibol en poblaciones de Arica

Los campeonatos de voleibol organizados por la Municipalidad de Arica quedarán registrados como las primeras competencias amateur disputadas en tiempos de pandemia. Mientras el fútbol profesional fue reactivado en agosto del año 2020, los deportistas que mojan la camiseta por amor al arte, tuvieron que esperar ocho largos meses para volver a las canchas.

La extensa espera tuvo premio para los jugadores del Unión Voley Club, quienes respetando el protocolo establecido en el plan “Paso a paso” y tras vencer a su similar de Fénix, se titularon campeones del torneo relámpago organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Luego de haber sido premiado como el mejor jugador del certamen, Alejandro Olguín de Unión Voley Club, dijo que “este es un súper buen aporte al deporte; ojalá que el municipio siga manteniendo el apoyo, y que se sigan haciendo más campeonatos”.

Irrestricto apoyo

“Hace ocho meses que los niños no tocaban un balón. Tenemos todo el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola y del jefe de Deportes de la IMA Raúl Segovia. Espero que no entremos en cuarentena para que se vengan muchos más campeonatos”, señaló el presidente de la Asociación de Voleibol de Arica, Daniel Silva.

Luego de hacer entrega de las correspondientes medallas y trofeos a los equipos ganadores, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que “estamos cumpliendo con los protocolos que exige el Ministerio de Salud. Y de este modo respondemos a las necesidades del mundo deportivo”.

El jefe comunal ariqueño agregó que “para poder continuar con la práctica del deporte, la gente tiene que cuidarse para evitar que esta pandemia avance en la comuna”.

El primer campeonato de voleibol varones jugado en pandemia, con PCR de por medio y bajo estrictos protocolos para prevenir el Covid-19, se llevó a cabo en la multicancha de la Junta Vecinal Loa, y contó con la participación de: Unión Voley Club, Fénix, JOBS, selección Judejut y Jago’s “B”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba