Regional

Bajos índices de positividad Covid-19 en obras de construcción que ejecuta el Minvu en Arica

A la fecha se han realizado un total de 2.211 exámenes PCR a trabajadores de la construcción, en las distintas obras habitacionales que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Arica y Parinacota, con el objetivo de identificar casos asintomáticos. Los exámenes han arrojado un 000,3% de positividad, según informaron durante esta jornada, las autoridades regionales de vivienda.

En las obras de los conjuntos habitacionales Vista Morro y Buena Vista, continuó el proceso de toma de muestras a trabajadores, de acuerdo a la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de la Seremi de Salud. Oportunidad donde además las autoridades de Vivienda verificaron las diferentes medidas sanitarias impulsadas por las empresas de acuerdo al protocolo Covid-19.

De acuerdo a los datos entregados por la Seremi Minvu, se han tomado 2.211 exámenes PCR, arrojando solo 6 casos positivos en total, con un índice de positividad del 000,3%.

Al respecto el seremi del Minvu, Francisco Vallejo, comentó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido proteger el empleo y reactivar la economía. En Arica las obras habitacionales que ejecuta el Minvu, están adscritas a un estricto protocolo sanitario, donde junto a la Seremi de Salud, Serviu, CChC y las empresas constructoras se ha venido trabajando en este sentido, lo que ha permitido dar continuidad a todas nuestras obras para tranquilidad de las familias beneficiadas y por sobre todo resguardar la salud de los trabajadores y sus familias. Cumplimiento y medidas que debemos seguir reforzando durante este año”, puntualizó.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó que “durante el año 2020 realizamos un trabajo intersectorial que permitió realizar la sanitización de los conjuntos habitacionales en ejecución y los ya entregados, con el fin de proteger a las familias y a los trabajadores; para nosotros es de vital importancia resguardar la salud de quienes trabajan en la ejecución de las obras, la generación de empleos y la reactivación económica de nuestra región, lo cual permitirá cumplir con la meta presidencial de más viviendas para Arica”, señaló Meza.

El protocolo sanitario en la construcción recomienda estrictas medidas de higiene, tales como toma de temperatura al ingreso a obra, lavado de manos, uso de mascarillas, zonas habilitadas en comedores y camarines para mantener el distanciamiento, entre otras medidas. En este sentido la Seremi Minvu, junto al Serviu, entregaron hace unos días un reconocimiento a la constructora ACL por el cumplimiento de estas medias, empresa que está a cargo de la ejecución de las obras del conjunto habitacional Terrazas del Mar en el sector El Alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba