Regional

128 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en Arica

“Buena Vista” es el nuevo conjunto habitacional, que recibió a sus 128 familias provenientes de 6 comités de vivienda, departamentos emplazados en el sector de Cerro La Cruz con vista panorámica hacia el centro de la ciudad, tiene una inversión superior a los 4.569 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Una de las primeras en recibir simbólicamente las llaves de su departamento fue Camila Vasquez, quien muy emocionado comento que por fin llegó la hora tan anhelada por todo nosotros, es un premio a nuestra lucha y perseverancia, tener una vivienda propia nos quita una enorme carga que hemos venido arrastrando como familia, estamos muy felices, a partir de hoy mejoraremos considerablemente nuestra calidad de vida y que mejor en un lugar cerca de la ciudad, del hospital y de todos los servicios.

Quien no quiso restarse de este importante hito y envió un saludo a las familias, fue el Ministro del Minvu, Felipe Ward, quien dijo “Sabemos lo que significa llegar a este importante día en el que las 128 familias de los comités, gracias a su trabajo y esfuerzo, cumplen el sueño de recibir sus viviendas y convertirlas prontamente en maravillosos hogares.  El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para que cada vez más familias puedan obtener sus hogares y tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando en la región con fuerza para cumplir esto”.

Por su parte el Intendente (s) Raúl Gil, manifestó que el programa habitacional que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en nuestra región, se está cumpliendo, a pesar de los problemas de la pandemia y todo lo que ello significa».

Además, manifestó que «en este conjunto habitacional se construyen los sueños de 128 nuevos propietarios, en su inmensa mayoría mujeres. Y no es casualidad. Porque son mujeres las seis dirigentas de estos comités habitacionales. Esta es una historia de mucho esfuerzo. Hemos conversado con ellas, nos han relatado sus experiencias. La soñada casa propia ya es suya. De aquí en adelante es otra calidad de vida, en viviendas bonitas y bien construidas».

Por su parte el titular del Minvu en la región, Francisco Vallejo dijo que Hoy estamos haciendo viva la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera, entregando un conjunto habitacional con departamentos de alto estándar, un proyecto habitacional integrado a la ciudad, que responde a la política de integración social, soluciones habitacionales que se suman al compromiso de construir 7 mil viviendas al 2022.

Características

El director de Serviu, Francisco Meza explico que el Conjunto Habitacional “Buena Vista” forma parte del proyecto habitacional “Vistas” que ha venido ejecutando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, emplazados en el sector del Cerro La Cruz.

El condominio está conformado por 8 edificios de hormigón armado de 4 pisos, compuestos por 128 departamentos que cuentan con cocina, estar-comedor, logia, baño, 3 dormitorios y balcón. Además, el conjunto habitacional, considera sede social con cocina, baños y una sala multiuso de 78,09 M2, zonas de área verde con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, 107 estacionamientos, 64 bicicleteros y circulación peatonal, diseño que considero aspectos de accesibilidad universal, dijo el director de Serviu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba