Regional

SENDA y Carabineros realizan operativo Tolerancia Cero en acceso a Caleta Vitor

Con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito a causa del consumo de alcohol y drogas al volante SENDA junto a Carabineros y la Gobernación Provincial de Arica realizaron operativo de control a conductores en Caleta Vitor.

El llamado es a adoptar una conducta responsable durante este verano y evitar conductas que coloquen en riesgo a las personas. En conversación con conductores las autoridades les recordaron los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, destacar que nuestra comuna (área urbana y rural) se encuentra en fase 2 del plan paso a paso, por lo que, durante los fines de semana las playas no se encuentran habilitadas para su uso, además, recogieron las positivas impresiones frente a la medida preventiva.

La Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini señaló que “hemos ampliado nuestra cobertura y realizamos un nuevo operativo de control a conductores junto a carabineros y nuestra gobernadora cumpliendo un rol de acompañamiento colocando todos los insumos a disposición. Queremos seguir generando conciencia respecto de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas al volante, invitando a los conductores a que, como ha reiterado nuestro Director Nacional Carlos Charme, si ya tomaron una mala decisión bebiendo alcohol, no tomen una segunda mala decisión conduciendo un vehículo”.

Por su parte la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia aseguró que “estaremos realizando constantes operativos en Caleta Vitor junto a SENDA, pero además del programa Tolerancia CERO, hay algo adicional hay que reiterar a la comunidad que nuestra comuna de Arica, en las áreas urbana y rural se encuentran en fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que, los fines de semana las playas no están habilitadas para su uso”.

SENDA junto a Carabineros continuarán realizando operativos de control a conductores durante el verano en la región, adoptando todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas humanas a causa del consumo de alcohol o drogas al volante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba