Regional

120 Funcionarios y usuarios de las residencias del Sename recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Todo un hito en la batalla por superar la pandemia y, junto con eso, evitar más contagios a consecuencia del COVID-19 es la que se vivió gracias a la llegada de las primeras 3.500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la región de Arica y Parinacota.

Junto con el trabajo de priorización de inoculación, que contempla a los funcionarios de los servicios de salud, tanto primaria como clínica, se suman los adultos mayores y los usuarios y funcionarios del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Hasta el Centro Arica, dependencia que concentró las dosis distribuidas para el Sename, llegó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en su calidad de Intendente (s), Raúl Gil González; Seremi de Salud, Beatriz Chávez, quienes lideraron el proceso de vacunación que contempló los recintos, Centro de Internación Provisoria (CIP); Centro de Régimen Cerrado (CRC); Centro Semi Cerrado (CSC); Residencia Familiar Masculina Alonso Sánchez; Residencia Familiar Femenina Luis Beretta; Residencia REM-PER IMA y FAE PRO Amigó.

El intendente (s) y titular de Justicia, Raúl Gil, sostuvo que “Esta es una gran noticia que tengamos en nuestra región las primeras dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, donde se comenzó una rápida vacunación a los sectores priorizados, como lo es el personal de salud, pero también a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias del Sename, bajo custodia del Estado. Además, a los funcionarios del servicio que voluntariamente aceptaron el proceso de inoculación. Esta es una manera efectiva de resguardar la salud de nuestros niños en tiempos de pandemia, una preocupación especial del Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Hernán Larraín”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez indicó que “Nos encontramos chequeando y verificando la vacunación en el Servicio Nacional de Menores, y que tenemos una preocupación especial de este Gobierno por los niños y niñas, como también adultos mayores, por consiguiente, si bien llegaron dosis para personal médico y clínico que están trabajando intensamente en controlar la pandemia, también para el sector que antes mencioné. Seguimos trabajando porque este proceso se realice de la mejor manera posible y sin ningún problema. Recordar que toda la información relativa a la vacunación se comunicará oportunamente y por los canales oficiales”.

Mientras que el director regional del SENAME, Pablo González, sostuvo que “hoy nos encontramos ante un hito importantísimo dado el contexto actual de nuestra región y país, donde luego de arduas gestiones de nuestras autoridades, podemos dar inicio a la vacunación de los niños, niñas y jóvenes que tenemos a nuestro cuidado, así como de nuestros funcionarios. Con estas acciones, donde contamos con el apoyo de personal de Salud y de PDI entre otros, damos otro paso en la batalla contra el COVID-19, brindando esta vacuna que junto a las medidas de autocuidado que debemos mantener, nos permite tener mayor seguridad y protección”.

Además, comentó que “con este proceso ya iniciado, contamos con casi 120 personas ya inoculadas, a las que se seguirán sumando más, confiando en la estrategia que nuestra autoridad sanitaria ha establecido. Agradecemos profundamente la consideración que se ha tenido por los niños y niñas de nuestra región y ciertamente por la presencia y apoyo permanente durante toda esta pandemia por parte de nuestro Seremi de Justicia, hoy como Intendente sub rogante y de nuestra Seremi de Salud, cuyo apoyo y preocupación han sido clave, para la gestión de SENAME y nos ha permitido dar fiel cumplimiento al mandato del Presidente Sebastian Piñera, que los niños y niñas son primero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba