Destacados

Comienzan las obras de reposición del pavimento de emblemática calle Néspolo

A través del Plan de “Conservación de Vías Urbanas etapa VII”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó a ejecutar las obras de reposición del pavimento de calle Néspolo, vía que históricamente ha estado asociada a la problemática de suelos salinos, al igual que las calles Abel Garibaldi y Bernardino Guerra que también serán intervenidas bajo este programa de Gobierno, obras que fueron inspeccionadas por autoridades regionales.

La VII etapa de la Conservación de Vías Urbanas, representa una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá la pavimentación y reposición de 40 kilómetros de vías repartidos en 38 calles de la ciudad de Arica; trabajos que registran un avance del 60%.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo, comentó que “hoy junto al director de Serviu y en compañía de la empresa Bitumix damos el vamos a las obras de conservación del pavimento de calle Néspolo, muy demandada por la comunidad y por el gremio de la locomoción colectiva, debido a su pésimo estado, asociado a la problemática de suelo salino. Estas obras van a permitir mejorar el estado actual de esta calle y aceras. Un trabajo coordinado con la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, quienes están reemplazando en algunos puntos las redes públicas, evitando así futuras filtraciones”.

“Dentro de las 38 vías a intervenir a través de este programa, importantes arterias ya cuentan con nueva carpeta asfáltica, como las calles, Av. Santa María, Beretta Porcel, Luis Valente Rossi, ampliación 21 de mayo y Azolas, entre otras, así como también paralelamente se ejecutan obras de fresado de la carpeta asfáltica en Av. Vicuña Mackenna entre Lastarria y Juan Noé”, precisó el seremi Vallejo.

Por su parte, el director de Serviu Francisco Meza destacó la importancia que tiene este tipo de intervenciones, “que son históricas ya que nunca antes se habían intervenido estas arterias deterioradas por el uso y el paso del tiempo y que representan una sentida demanda de la comunidad ariqueña”, a lo cual agregó un llamado tanto a peatones como a automovilistas a “tener precaución mientras duran estos trabajos, que sin duda representarán grandes beneficios para la ciudad y mejorarán la calidad de vida de sus familias”, puntualizó.

Ambas autoridades realizaron un llamado a la comunidad a colaborar y respetar las señalizaciones y cortes de calle, en el caso de calle  Néspolo entre Picasso y calle Iquique y en Vicuña Mackenna entre Lastarria y Juan Nóe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba