NacionalRegional

Mineduc abre nueva fecha para los English E-Camps en verano

Debido a la importancia de incorporar tecnologías de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje por la contingencia nacional COVID-19, el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, está desarrollando una nueva modalidad de campamentos de inglés denominada English E-Camps.

La primera edición de los E-Camps se lleva a cabo entre el 11 y el 15, y el 18 y 22 de enero de 2021 en todas las regiones del país. Pero ante la alta demanda por participar, desde el 8 al 12 febrero se realizará una segunda versión, que permitirá dar la oportunidad a nuevos estudiantes que deseen conocer la experiencia.

Compartir sus logros en Redes Sociales

El objetivo de la iniciativa es acercar el idioma inglés a estudiantes de Educación Media de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que comenzará a funcionar durante la segunda edición y podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

“Esta instancia permite que gracias al idioma, nuestros estudiantes puedan aprender de forma entretenida, pero no sólo en lo pedagógico, sino que también incursionen en lo socioemocional, al compartir con sus pares de otras regiones”, dijo la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

¿Cómo participar? Hay plazo para inscribirse hasta el lunes 25 de enero, en la página del Mineduc o más fácil, siguiendo el link: https://bit.ly/3pdP3v9.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba