Regional

Alcalde en terreno: Espíndola continúa planificando acciones con dirigentes vecinales

Como ha sido la tónica en los últimos cuatro años, el alcalde Gerardo Espíndola continúa trabajando en terreno. Con el parque Centenario como lugar de encuentro, y bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio por Covid-19, el jefe comunal y los dirigentes sociales y comunitarios que han trabajado codo a codo con el municipio, comenzaron a planificar el año 2021, no sin antes, reflexionar sobre el trabajo realizado en tiempos de pandemia.

Tras dos semanas de fructíferas reuniones, la evaluación ha sido positiva, debido a que los dirigentes vecinales que establecieron un férreo vínculo con las oficinas comunitarias de la Dideco, han podido plasmar sus inquietudes en el quehacer diario de sus organizaciones, y resolvieron problemáticas atingentes a la crisis sociosanitaria provocada por el Covid-19.

Etapa de reflexión

“Este es un proceso de conversaciones dirigidas especialmente a organizaciones comunitarias y sociales, cuya finalidad es construir en conjunto una etapa de reflexión sobre lo ocurrido el año 2020. Además, estamos armando lo que haremos el 2021, pensando que este año también estará marcado por el Covid-19”, dijo el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Paolo Yévenes Arévalo.

En los mencionados encuentros también se ha evaluado la valiosa labor desempeñada por las panaderías solidarias y ollas comunes, entre otras iniciativas comunitarias. Además, en estas reuniones realizadas al aire libre, también se han abordado temas ciudad, como la seguridad comunitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba