Deportes

Las oportunidades del turismo deportivo para Arica y Parinacota

Reconocer las oportunidades que el turismo deportivo entrega a la región, tomando como referencia los atributos diferenciadores de Arica y Parinacota; marcará las charlas online que se llevarán a cabo este martes y jueves en el marco del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Ambas actividades digitales se efectuarán, entre las 19:30 y 21:00 horas, a través del fanpage del programa: www.facebook.com/aricasiempreactiva

Charlas

En la primera exposición -dirigida especialmente a prestadores de servicios turísticos- se abordarán los beneficios del turismo deportivo y el trabajo realizado el 2019 en el calendario de eventos deportivos “Arica Capital del Deporte”, que apoyó el Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Mientras que la segunda charla está enfocada a productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas, profundizando en los conceptos asociados al turismo deportivo y cómo se pueden potenciar los eventos a través de esta industria.

“Ambas charlas son parte del trabajo de impulsar el turismo deportivo, enmarcándose en las iniciativas del Eje Estratégico 2 sobre desarrollo de oferta sofisticada, inclusiva y de calidad de la hoja de ruta de la Gobernanza público-privada del programa ‘Arica Siempre Activa’. A pesar de la pandemia, seguimos preparándonos para el futuro del turismo regional”, resaltó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba