Regional

Desde febrero se podrá postular al nuevo subsidio “Protege” para el cuidado de menores de 2 años

La entrega del nuevo Subsidio Protege es un apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y llega a complementar, como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.

Al respecto, el intendente Roberto Erpel sostuvo que “El nuevo Subsidio Protege que implementa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una ayuda económica esencial en tiempos extraordinariamente difíciles, pero también es un reconocimiento a las mujeres y hombres de nuestra región que trabajan y tienen hijos pequeños, porque aportan al desarrollo de sus familias, pero también llevan a cabo el trabajo desafiante y hermoso de la paternidad responsable junto a sus parejas”.

El seremi (s) de Gobierno y titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dijo que: «Este anuncio es una muy buena alternativa para aquellas madres, inclusive padres, que tengan a su cargo hijos menores de 2 años, y que por su trabajo dependiente o independiente, no cuenten con sala cuna garantizada por el empleador. Podrán optar a esta nueva línea «Protege» que le entregará un subsidio de $200.000 mensual por cada hijo o hija que tenga, y tiene una duración de 3 meses prorrogable hasta por 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid -19″.

Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Para la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, “El Subsidio Protege es una herramienta fundamental durante la pandemia de covid-19, que cuida e incentiva el empleo femenino; que pone en valor el rol parental en la crianza de niños y niñas; y que brinda un solución eficaz para que las madres trabajadoras no tengan que elegir entre la protección de sus hijos menores de dos años y sus trabajos”.

¿Como Postular?

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio. La postulación comenzará en febrero de 2021, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba