Regional

Diputado Baltolu destaca anuncio de vacunación masiva contra el coronavirus y llama a reforzar medidas de prevención

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró el anuncio del gobierno respecto del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus que se iniciará a partir de la próxima semana, asegurando que “estamos ante una noticia muy esperada por todo el país, particularmente por aquellas familias que peor lo han pasado a causa de la pandemia”.

“Nadie puede desconocer que la gestión del gobierno para disponer de las vacunas ha sido muy positiva, lo que permitirá que ya a partir de la próxima semana -una vez que se cuente con las acreditaciones correspondientes- se pueda iniciar en las regiones del país el proceso de vacunación masiva. Vacunas que serán gratuitas y cuya seguridad y eficacia está garantizada”, dijo.

Baltolu fue enfático al señalar que “esto no significa que podemos confiarnos frente a la pandemia; por el contrario, debemos actuar con más responsabilidad que nunca durante las próximas semanas para evitar nuevos incrementos en los contagios”.

“Es muy importante que las personas tengan claro que esto va a ser un proceso largo. Primero se comenzará con los grupos de mayor riesgo y personal de la salud, y luego se procederá con los otros grupos según su prioridad. Por lo que es muy importante que durante el tiempo que demora este proceso, no se generen nuevas fuentes de contagio. Para ello, es fundamental que reforcemos las medidas de prevención, autocuidado y distanciamiento social”, acotó.

Finalmente, Nino Baltolu expresó que “gracias a la gestión hecha para la obtención de las vacunas, desde la próxima semana se comenzará con el proceso de vacunación masiva y la ciudadanía tendrá claro cuándo podrá vacunarse, de acuerdo a su grupo prioritario. Lo más importante es que sea un proceso ordenado que no exponga a las personas, por lo cual se proveerá a los municipios de los elementos logísticos necesarios para iniciar con los procesos de inoculación de la forma más segura posible”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba