Regional

Prodemu invita a participar del programa “Mujeres Rurales” 2021 en Arica

El programa “Mujeres Rurales”, iniciativa desarrollada entre Prodemu en convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), abrió su convocatoria 2021 para que grupos de mujeres del sector rural pudieran capacitarse y desarrollar ideas de negocios relacionados a sus distintos rubros.

“Mujeres Rurales” se enmarca dentro de la ruta de emprendimiento rural y busca entregar apoyo por medio de aportes económicos y asesoría a sus participantes, quienes tendrán la oportunidad de implementar iniciativas de producción relacionadas al sector rural que les permita alcanzar la autonomía económica, siendo un programa que tiene una duración de tres años.

Dentro de la capacitación, los grupos interesados en participar serán parte de un proceso de desarrollo desde una perspectiva integral, considerando apoyo en el manejo técnico, apoyo en el desarrollo organizacional, empoderamiento personal y gestión de los emprendimientos, fortaleciendo el trabajo asociativo entre mujeres, incluyendo la entrega de fondos para la compra de insumos, maquinaria y lo que el proyecto de emprendimiento requiera para aumentar la comercialización de sus productos.

La directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, comentó sobre el programa que “es de   gran satisfacción para Prodemu porque es un proceso de acompañamiento integral durante tres años en forma asociativa, con la finalidad de contribuir al incremento de los ingresos de las familias rurales que reciben capacitación en cuatro áreas con enfoque de género, que permite   conocer sus derechos y ser empoderadas. Logrando el objetivo de la independencia y continuar con la unidad productiva de emprendimiento agrícolas o artesanías logrando así, la autonomía económica”.

Requisitos de postulación

Para este año, podrán postular grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 10 mujeres, quienes deberán contar con un predio agrícola, pertenecer a un mismo sector o localidad, ser parte de un mismo rubro o dedicarse a rubros conexos entre ellos. Además, las participantes deberán cumplir con los requisitos para ser usuarias de INDAP, siendo integrantes de familias campesinas o pequeñas productoras agrícolas, con edad, salud y tiempo disponible.

Para postular, se puede contactar con Prodemu por medio de la línea telefónica 800 364 200 o llamando al número +569 84487473

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba