Regional

¡Viva la participación ciudadana! Cosoc se constituye con récord de participantes

Por la gran cantidad de dirigentes sociales y vecinales que participaron de este importante proceso democrático, y porque una mujer, por primera vez, fue electa vicepresidenta, el alcalde Gerardo Espíndola calificó de histórica la constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, que durante el período 2021-2024, entre otras materias, formulará observaciones al Plan Comunal de Desarrollo y se pronunciará sobre las modificaciones al Plan Regulador Comunal de Arica.

Finalizada la sesión remota, el alcalde Espíndola en su calidad de presidente del COSOC, destacó la asistencia de los 28 consejeros y consejeras que participaron  de jornada constitutiva, representando a estamentos como: territorial, funcional, interés público, gremial, sindical y actividades relevantes.

Participación femenina

Sobre la elección de Anneliese Núñez Willrich, como vicepresidenta del COSOC, el jefe comunal ariqueño dijo que “la participación femenina es clave.  Por eso, quiero felicitar a Anneliese Núñez, por asumir un liderazgo dentro de este importante espacio de participación ciudadana”, destacó Espíndola.

«Me gusta trabajar en conjunto con las personas. Soy buena para proponer cosas y pelearlas para salir adelante. Uno no trabaja por el estamento en que se encuentra, uno trabaja por Arica», dijo la electa vicepresidenta del COSOC.

Nos tienen que escuchar

Núñez también señaló que la sociedad civil organizada es la que mueve todo. «Somos nosotros los que movemos todo. Si no queremos aceptar algo, las autoridades nos tienen que escuchar. Y poner oído a nuestras necesidades».

Para resultar electa vicepresidenta del COSOC, la monitora de violencia intrafamiliar y ex secretaria de la Federación de Padres y Apoderados de Arica, Anneliese Núñez, obtuvo 19 votos. Mientras los candidatos Cristian Orellana y Francisco Cabrera, obtuvieron seis y dos preferencias, respectivamente.

Cabe destacar, que hasta que dure el estado de emergencia en Chile, las sesiones del COSOC, se realizarán de manera remota, y bajo esta modalidad, el 29 de enero de 2021, los consejeros y consejeras de la sociedad civil, se reunirán en sesión extraordinaria, para abordar temas relacionados con la etapa final del Plan Regulador Comunal de Arica.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba