Policial

Carabineros detiene a sujeto que amenazaba a personas usando un sable en avenida Diego Portales

A las 11.00 horas de este viernes, y luego de que en redes sociales se viralizaran las imágenes de un sujeto que premunido de un cuchillo tipo sable, amenazaba a transeúntes y conductores en el sector de Avenida Diego Portales, Carabineros de la Tercera Comisaría lo detuvo en calle Parinacota con pasaje Las Chimbas, devolviendo la tranquilidad a los vecinos del sector.

Según lo informado por el subcomisario de los servicios de la Unidad policial, capitán Nicolás Muñoz, con las imágenes compartidas por testigos en la plataforma de Facebook, se desplegaron de inmediato servicios para dar con la identificación y paradero del individuo, un joven chileno de 18 años, quien fue fiscalizado en la vía pública.

Tras un control de identidad y de sus vestimentas, Carabineros comprobó que portaba un cuchillo, por lo que procedieron a detenerlo por el delito de Porte de Arma Blanca y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica.

Ante la ocurrencia de estos casos, el capitán Muñoz hizo un llamado a la comunidad a denunciar en las respectivas comisarías, ya que si bien las redes sociales son un medio para informar los hechos que están ocurriendo en la ciudad, éstas no constituyen una denuncia formal.

Por su parte la Sección de Investigación Policial Sip, está recabando antecedentes de los hechos, pero el oficial solicitó también que quienes hayan sido víctimas de las agresiones o amenazas de este individuo, entreguen sus testimonios en la Tercera Comisaría, para reunir la mayor cantidad de antecedentes que demuestren las incivilidades y conductas violentas del joven.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba