Regional

Minvu trabaja en la reposición del pavimento en avenida Vicuña Mackenna

A través del Plan de “Conservación de Vías Urbanas etapa VII”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó a ejecutar las obras de reposición del pavimento de Av. Vicuña Mackenna, oriente y poniente entre Lastarria y 18 de septiembre.

El Plan de Conservación de Vías Urbanas, en su etapa 7 considera la reposición de 40 km, correspondientes a 38 calles de la ciudad de Arica, proyecto de vialidad urbana que representa una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comento que este es un corredor muy importante que necesitaba una urgente conservación y que esta semana comenzó a materializarse, con el objetivo de mejorar la conectividad y accesibilidad que permitirá que muchos de nuestros adultos mayores y comunidad en general se trasladen sin inconvenientes hacia o desde el hospital o a los diferentes servicios.

Por su parte, el director de Serviu Francisco Meza, manifestó que Vicuña Mackenna, ha sido una de las vías muy demandadas para su conservación, debido a su estado de deterioro en el que se encontraba, ya sea por el uso o paso del tiempo, esta es una arteria de mucho tráfico vehicular y peatonal, por eso la importancia de estas obras que permitirá en el corto plazo entregar un proyecto de alto estándar con calzadas y aceras que garanticen la seguridad de la comunidad.

Además, el director de Serviu enfatizo que, en tiempos de pandemia, hemos garantizado la continuidad de todos nuestros proyectos urbanos, los que avanzan de acuerdo a lo planificado, proyectos que han permitido reactivar la economía y la creación de empleos en el rubro de la construcción, siguiendo todos los protocolos, instruidos por la autoridad sanitaria, dijo.

Semáforos

El Minvu, ha ejecutado obras complementarias, correspondientes a la reposición de semáforos en los cruces de Av. Vicuña Mackenna con Lastarria y Av. Vicuña Mackenna con Chacabuco en el marco del Plan Recuperemos Chile. Obras que permiten un cruce seguro de los peatones, así como también que los automovilistas tengan una mayor visibilidad, acá convergen dos importantes iniciativas de inversión que van en directo beneficio de la ciudadanía, manifestó el seremi Vallejo.

Ambas autoridades realizaron un llamado a la población a colaborar y respetar las señalizaciones y cortes de calle, prefiriendo vías alternativas, trabajos que se extenderán durante el mes de febrero.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba