Regional

Servicio de Salud Arica confirmó inicio de vacunación covid-19 a personal que quedó pendiente de primera dosis

Arica, viernes 29 de enero de 2021. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, informó que, durante la primera semana de febrero, tendrá lugar la vacunación de los trabajadores de su servicio y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que, por distintas razones, no se presentaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, los que se estiman son alrededor de mil personas.

La directora del SSA hizo este anuncio en una reunión virtual con funcionarios, directivos y gremios de trabajadores, tanto del servicio como del hospital, a primera hora de este viernes 29 de enero. Detalló que esta campaña incluirá a los funcionarios que no recibieron la primera dosis por estar con feriado legal, con licencia médica o cursando alguna infección incompatible con la inoculación.

“La idea es vacunarlos a todos ellos y para eso se van a disponer de cinco puntos de vacunación en el Hospital” con las dosis de Sinovac, detalló la personera. Acotó que a contar del 8 de febrero se procederá a colocar la segunda dosis de la vacuna Pfizer BionTech al personal que ya se vacunó entre el 18 y 21 de enero pasado que fueron mil 345 personas.

Respecto a los trabajadores que tengan dudas de participar en esta campaña voluntaria, la doctora Gardilcic afirmó que “existe un convencimiento firme de quienes ya nos hemos vacunado que es un proceso seguro, que no causa ningún problema, que nos da herramientas para poder seguir trabajando con mayor seguridad y tranquilidad, tanto para proteger a nuestras familias como para seguir ejerciendo la vocación de servicio hacia todos nuestros pacientes”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba