Regional

Vacuna contra el Coronavirus: no será suministrada en Centros de Salud Familiar

Para evitar aglomeraciones y proteger a nuestros adultos mayores de posibles contagios por Covid-19, la Dirección de Salud Municipal, Disam, no suministrará la vacuna Coronavac, en Centros de Salud Familiar, Cesfam y tampoco en Centros Comunitarios de Salud Familiar, Cecosf. El proceso de vacunación, solo se llevará a cabo en espacios con la ventilación y con dimensiones que permitan respetar el distanciamiento físico establecido por la autoridad sanitaria.

Del miércoles 3 al viernes 12 de febrero de 2021, la Disam inoculará a personas  mayores en el gimnasio “Augusto Zubiri” de Pablo Picasso 2150, gimnasio Villa “Pedros Lagos” de Ginebra 3708, Fortín Sotomayor ubicado en la calle del mismo nombre, esquina General Lagos, Oficina Comunal de Adulto Mayor de Capitán Ávalos 2449, Enlace Norte de Curalí y en espacios comunitarios que el municipio definirá en los próximos días.

En los puntos de vacunación antes mencionados, el miércoles 3 de febrero serán inoculados personas mayores de 90 años, jueves 4 de febrero, de 87 a 89 años, viernes 5 de febrero, de 86 a 85 años, lunes 8 de febrero, de 84 a 81 años, martes 9 de febrero, de 80 a 78 años;  miércoles 10 de febrero, de 77 a 75 años, jueves 11 de febrero, de 74 a 73 años, y el viernes 12 de febrero, de 72 a 71 años.

En ningún Cesfam

“No vamos a vacunar en ningún Cesfam ni tampoco en los Cecosf. Lo vamos a hacer en los gimnasios municipales, en la Ocam, Enlace Norte y en otros puntos que iremos anunciando por las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal ariqueño también recordó que “desde el día uno de la pandemia no hemos parado de trabajar. Y ahora estamos habilitando centros de vacunación gracias al despliegue territorial de funcionarios y funcionarias de la Disam, Dideco, Eventos y Desarrollo Rural. De esta forma vamos a inocular a las ariqueñas y ariqueños que viven en la zona urbana y en los valles de Arica”.

Rondas médicas

“Realizaremos rondas médicas en los sectores más alejados de las Postas Rurales. Vamos a estar en las Llosyas, Molinos, Las Gaviotas, Chaca, Acha y Caleta Vitor, entre otros sectores. En las Postas Rurales, las personas serán citadas para ser inoculadas. Y solo vamos a inocular a quienes vivan en las zonas rurales. La gente que por paseo o trabajo se encuentra de paso en los valles, no será vacunada”, señaló la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas.

Testa también indicó que los adultos mayores que serán vacunadas a contar del próximo miércoles 3 de febrero, deben presentar su carné de identidad antes de ser inoculadas. Esto permitirá que sean registradas en el Registro Nacional de Inmunizaciones.

“Por favor revise las redes sociales de la Municipalidad de Arica, ahí vamos a estar informando absolutamente de todo”, concluyó la directora de Salud de la Municipalidad de Arica.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba