Regional

Municipalidad brindó talleres de acompañamiento a familias que han sufrido pérdidas durante la pandemia

Con el fin de otorgar acompañamiento y brindar apoyo emocional a las familias que han perdido a un ser querido durante esta pandemia, la Municipalidad de Arica organizó un taller de desarrollo personal, instancia que convocó a 90 vecinas y vecinos que han sufrido la muerte de un familiar en el último tiempo.

Las jornadas de reflexión son realizadas por el Departamento de Deportes y Recreación en el Parque Centenario y son encabezadas por la profesional Sonia Valenzuela, coaching y relatora de desarrollo personal, quien atiende a los usuarios de manera individual, en una sesión que sana el corazón y otorga tranquilidad a la persona.

“Hermoso el taller vivido hoy con la profesional. Esto fue un cariño al corazón el haber recordado a mi mamá, saber cómo pensaba y qué sentía fue maravilloso. De verdad que este momento es único”, señaló al respecto Paola Díaz, una de las usuarias.

Con el fin de respetar los protocolos sanitarios y resguardar la salud de las personas, las personas inscritas al taller ingresaron al parque en grupos de 10, en horarios establecidos previamente por Deportes y Recreación.

Raúl Segovia, encargado de Deportes de la Municipalidad, explicó que “el alcalde Gerardo Espíndola busca que las personas puedan cerrar un ciclo, en relación a las pérdidas tanto por el Covid como por algún accidente trágico. Y qué mejor que traer a una experta en el tema que ayude a ir mejorando su diario vivir o a entender la pena que está sintiendo en este momento”.

Por su parte, Sonia Valenzuela, coaching y relatora expresó que “siento que es tan mágico, tan valeroso. Te ayuda a entender por qué se fue. Pensamos que esa persona se fue y sufrió y, a veces, nos damos cuenta con estas terapias que no sufrió y que nos acompaña. Hay mucha gente que queda muy emocionada”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba