Regional

No habrá restricción vehicular en Arica durante la Cuarentena

Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones  de nuestra Región señaló que no se ha pensado implementar la restricción vehicular para la ciudad de Arica.  “La medida no sólo no ha sido solicitada por el Comité Covid, por lo que está totalmente descartada para la entrante cuarentena, sino que además no prevé que sea implementada en el futuro”.

Hay que recordar que Arica fue una de las primeras ciudades a nivel nacional en la cual se implementó  una restricción vehicular de  5 dígitos diarios. La medida evaluada y aprobada en su oportunidad, comenzó a regir el día 30 de julio del año pasado y se extendió hasta  el mes de octubre, cuando las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Roberto Erpel decidieron terminar con la medida.

Alfredo Araya señaló al respecto “hoy,  que han pasado varios meses de que comenzó la Pandemia a nivel mundial, sabemos bastante más sobre cómo son las formas de contacto y cuáles son las medidas que se deben tomar para evitar un contagio.  Por eso creemos  que no es necesario implementar una restricción vehicular, pero sí es necesario reforzarle a la gente que no nos podemos descuidar. Queda menos, mucho menos, ya comenzamos la vacunación masiva de nuestra población.  Y ahora no podemos descuidarnos. Entonces, más que restricción vehicular, lo que necesitamos es conciencia para el autocuidado. Repetir, por favor, no se descuiden, usen mascarilla en todo momento, lávense las manos de manera constante y  apliquen alcohol gel.  Somos un país privilegiado que ya está vacunando a su población, mientras países vecinos ni siquiera tienen asegurado  el abastecimiento a la totalidad de su gente. No es momento de bajar la guardia, es momento de ser responsables  y cuidarse”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba