Deportes

Gran interés despertó taller “Turismo, un aliado para el Deporte”

Gran interés despertó entre productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas, tanto nacionales como extranjeras, el inicio del taller “Turismo, un aliado para el Deporte” que organiza la gobernanza del programa público-privado Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

La primera -de cinco- jornadas congregó a 27 participantes de los 50 inscritos, quienes se conectaron online desde México, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile (de las regiones de Tarapacá, Maule y Arica y Parinacota) para seguir la charla del reconocido ingeniero chileno en gestión turística, Andrés Sarmiento. Las clases continuarán hasta este sábado 6 vía Zoom.

“Las personas que acuden a presenciar eventos deportivos son tan importante como los que quieren practicar su deporte favorito o forman parte de una competencia deportiva”, fue una de las sentencias de Sarmiento y que refleja las oportunidades del turismo deportivo para los territorios.

Trabajo Colaborativo

Desde Ciudad de México se sumó Ernesto Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Deportivo, quien destacó estas instancias de trabajo colaborativo. “Siempre será importante la capacitación y sobre todo hacer conciencia de que solo trabajando juntos podemos salir adelante. Cualquier esfuerzo que se realice para estos temas tendrá un valor incalculable para las futuras generaciones”.

En tanto, que desde Arica está Denisse Leiva, presidenta del Club de Tiro con Arco “Ajayu Thaya”, resaltó el especio para hacer redes de contacto. “Súper bueno, porque hay muchos mensajes que manejamos gracias al programa ‘Arica Siempre Activa’. Muy bien que haya gente de otros países, para que podamos crear redes de contacto y relaciones con quienes tienen mayor experiencia. El expositor sabe mucho y su juventud nos inyecta energía para seguir mejorando”.

Los asistentes representan diversas disciplinas, tales como mountanbike, tenis, surf, bodyboard, artes marciales, aeromodelismo, rugby, motocross, parapente, fútbol, básquetbol y otras actividades outdoor como indoor.

El próximo martes 9 de febrero de 2021, desde las 19:00 horas, se iniciará el taller “Beneficios del Turismo Deportivo” para prestadores de servicios turísticos. Hay 30 cupos y quienes deseen participar deben inscribirse -antes de las 19:00 horas del lunes 8- en el siguiente enlace: https://forms.gle/QXrcu3HiurEWSynt6

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba