Regional

Familias conocieron el avance de obras de 578 departamentos vía Streaming

Las obras de construcción del conjunto habitacional Nuevo Norte, etapa I, avanzan de acuerdo a lo planificado, así lo constataron las 578 familias beneficiadas, tras una vista que fue transmitida vía streaming en el marco del “Plan de Acompañamiento Social”, visita que encabezo el seremi Minvu, Francisco Vallejo y que contó con todos los resguardos sanitarios.

En el recorrido que estuvo guiado por profesionales de la Entidad Patrocinante DyM, las familias conectadas a la trasmisión pudieron conocer los detalles de las obras que llevan un 10 % de avance, instancia donde además generaron preguntas e inquietudes sobre el proyecto en ejecución, las que fueron respondidas por encargados de las obras y por el seremi de vivienda, Francisco Vallejo.

El seremi, Vallejo comentó que junto con las empresas y entidades patrocinantes, hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajo producto de la contingencia sanitaria, hoy las familias no pueden realizar visitas programadas a las obras, por ello destaco la creatividad y el uso de la tecnología por parte de la EP “D y M” para que todas las familias beneficiarias a este emblemático proyecto puedan informarse de todo lo relacionado con la construcción de sus anhelados departamentos.

El Proyecto Urbano Habitacional contemplado en Plan de Reactivación Económica, en su primera etapa beneficiará a 578 familias, pertenecientes a 12 comités de vivienda, esta primera etapa tiene una inversión de 860 mil UF que se traducen en unos 25 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aporte del Gobierno Regional, proyecto que viene a consolidar la gestión del Presidente Sebastián Piñera en materia habitacional, viviendas que se suman al compromiso de construir 7 mil viviendas en la región, manifestó el seremi del Minvu, Francisco Vallejo.

Nuevo Norte Etapa 1, se divide en tres conjuntos habitacionales: Dunas del Pacifico, compuesto por 150 departamentos; Vista Chinchorro 150 departamentos; Portada Humedal 128 departamentos y Costa Norte con cabida para 150 departamentos.

Etapa II

El seremi del Minvu Francisco Vallejo, además informo que el proyecto habitacional “Nuevo Norte etapa 2” se encuentra calificado, de esta manera en las próximas semanas se asignarán 600 subsidios habitacionales a familias pertenecientes a 12 comités de vivienda adscritos a este proyecto habitacional.

Nuevo Norte etapa 2, tendrá una inversión por sobre los 26 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “Nuevo Norte” a futuro dará cabida a un total de 1.178 familias en sus dos etapas y representará una inversión total aproximada de 1.757.576 millones de UF.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba