Regional

Protocolos implementados en playas por Municipalidad de Arica se convierten en ejemplos para otras ciudades de Chile

Los protocolos sanitarios que la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, puso en marcha para prevenir el Covid-19 en las playas de nuestro litoral, está dando que hablar en la región de Valparaíso.  Así quedó de manifiesto en el ciclo de charlas online organizadas por la Municipalidad de Viña del Mar.

La implementación de protocolos sanitarios, aforos de público, carriles de ingreso y salida, instalación de señaléticas, ordenamiento del comercio, y las fiscalizaciones y recomendaciones realizadas por la Dirección de Turismo de la IMA, fueron destacadas por las autoridades viñamarinas.

Significativo aporte

“Fue un aporte muy significativo, sobre todo considerando que invitamos a los concesionarios de playas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, quienes quedaron muy contentos con el trabajo que se está haciendo en Arica”, dijo la directora de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Soledad Vera.

Desde la ciudad jardín también manifestaron su profundo agradecimiento por la charla brindada, ya que la información fue recibida con mucho interés por los directores y encargados de turismo de la región de Valparaíso, concesionarios de playas, entidades asociadas e invitados especiales.

Dedicación y esfuerzo

“Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar por invitarnos a exponer nuestros sistemas en playas. Ha sido un trabajo conjunto que ha implicado mucha dedicación y esfuerzo. Estamos felices de compartir nuestra experiencia y que este plan se pueda replicar en otras regiones”, señaló el encargado de la Dirección de Turismo IMA, Edgard Muñoz Retamales.

En el mismo sentido, Muñoz dijo que los buenos resultados se deben al trabajo realizado por la Mesa de Ordenamiento de Borde Costero, que cuenta con la participación de la Armada de Chile, Seremi de Salud, Sernatur, Dirección Municipal de Turismo, Corporación Costa Chinchorro, Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana, Dirección de Obras Portuarias y el Programa Estratégico Regional Arica Siempre Activa, dependiente de Corfo.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba