Regional

Asumen nuevos fiscales jefes de Arica y de la Unidad de Análisis Criminal

El Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero designó a la abogada Trinidad Steinert Herrera y al abogado Rodrigo González Vega como fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Arica y fiscal adjunto jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, respectivamente.

Trinidad Steinert es abogada de la Universidad Central, magíster en reforma procesal penal e ingresó al Ministerio Público el año 2005, desempeñándose como fiscal en la Fiscalía Metropolitana Sur en la especialidad de delitos violentos y de robos. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile y de la Federación Latinoamericana de Fiscales. En el ámbito académico, ha sido profesora de diversas universidades, así como también de la Escuela de Investigaciones y del Instituto de Estudios Judiciales.

En tanto Rodrigo González es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un post título en derecho penal económico y diplomados en litigación oral. Ingresó a la institución el año 2004 como fiscal adjunto en la Fiscalía local de La Florida. Desde el año 2017 se desempeñó en la Fiscalía local de Pudahuel como fiscal de focos con la especialidad en delitos violentos, económicos y funcionarios. Ha sido relator en talleres de litigación oral en la Academia Judicial.

El Fiscal Regional designó a ambos persecutores en calidad de jefes de unidades operativas dependientes de la fiscalía del extremo norte. En ese contexto, ya han desarrollado diversas actividades y reuniones de coordinación interinstitucional.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba