Regional

Funcionarios de salud municipal recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2

El 8, 9 y 10 de febrero los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS), recibirán la segunda dosis de a vacuna Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, para ir en directo beneficio de la población de riesgo local y todas las personas que diariamente laboran en el área de salud.

El personal de salud municipal está considerado dentro de las primeras listas para ser inoculados, un anhelo de cientos de funcionarios quienes han puesto en riesgo sus vidas en beneficio de la comunidad.

La directora de DISAM señaló que el solo hecho de saber que los trabajadores del área de salud van a contar con esta inoculación, entrega mayor tranquilidad a un gremio que desde el primer día han estado combatiendo con esta pandemia.

“La idea es que el personal de salud esté protegido del coronavirus, ya que son funcionarios esenciales y si llegan a enfermar no tenga la gravedad como si no tuvieran la vacuna”, indicó Rossana Testa Salinas, directora Dirección de Salud Municipal.

Recordemos que,  en el mes de enero, un total de 729 trabajadores municipales recibieron la primera de dos dosis, en un proceso histórico destacado a nivel nacional, ya que Arica y Parinacota fue la primera región del país en considerar a la Atención Primaria de Salud dentro de los grupos prioritarios.

Asimismo, para que el paciente sea considerado completamente inmunizado ante el Covid-19, deben ser administradas dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. El primer cargamento del medicamento que arribó el lunes pasado a la región, significó la primera dosis para más de 3.000 personas pertenecientes a los grupos prioritarios, quienes en febrero deberán vacunarse nuevamente.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba