Regional

Municipalidad y Ejército coordinan proceso de vacunación en segunda semana de inoculación

Con la frase “no hay que improvisar”, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión de coordinación vía online con el general Ricardo Stangher, jefe de la Defensa en Arica, con la finalidad de llevar a cabo la segunda semana de vacunación en completo orden y respetar el calendario de inoculación con los grupos objetivos entregado por el Ministerio de Salud.

En la oportunidad el alcalde Espíndola, insistió en mantener un orden en el proceso y respetar el calendario con los grupos priorizados para evitar las aglomeraciones, y ceñirse estrictamente a lo estipulado por la autoridad sanitaria.

Para ello, la Municipalidad habilitó seis recintos para llevar a cabo la inoculación de los grupos objetivos, el Epicentro 1 “Augusto Zubiri Rubio”, el Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos, el Fortín Sotomayor, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Enlace Norte y la delegación municipal de Azapa.

En la reunión se hizo una evaluación de los primeros tres días de inoculación a los grupos objetivos, proceso que es liderado por la Municipalidad, y que fue catalogada de exitosa por las autoridades. A la fecha se han vacunado un total aproximado de tres mil adultos mayores priorizados.

“Para nosotros es clave esta reunión como equipo Municipal, más el jefe de la Defensa en Arica que está a cargo de la protección de los recintos y las vacunas, hay que tener un trabajo logístico mucho más fuerte y es lo que estamos haciendo y desarrollando”, expresó el alcalde Espíndola.

La autoridad comunal precisó que hay que estar preparados para la próxima semana, ya que puede haber un aumento en la demanda de vacunación, por lo que indicó, “hay que advertir algunas situaciones que puedan generar conflictos en la próxima semana. El aumento de personas que se van a vacunar, también de desinformaciones que se están cursando en diferentes espacios y la demanda que va a llegar de más grupos de riesgo, por lo que debemos estar preparados”.

Próxima semana

A partir del lunes 8 y hasta el viernes 12 de febrero se continúa con la inoculación en los siguientes grupos objetivos: lunes 8 de febrero de 84 a 81 años, martes 9 de los 80 a 78 años, miércoles 10 de febrero de 77 a 75 años, jueves 11 de febrero de 74 a 73 años y el viernes 12 de 72 a 71 años.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba