Regional

4 mil 283 contribuyentes ya pagaron su Permiso de Circulación por internet

En medio de la pandemia, cientos de ariqueños y ariqueñas, evitaron las aglomeraciones y previnieron contagios por Coronavirus, renovando su Permiso de Circulación ingresando a la página www.muniarica.cl. En menos de diez minutos, y siguiendo los pasos indicados en la web municipal, 4 mil 283 contribuyentes ya cumplieron con el pago del mencionado permiso.

Si el contribuyente tiene su Revisión Técnica vigente, automáticamente, pasa al siguiente paso, pero si está vencida, el sistema no le permite continuar y le informa que debe renovarla.

Con respecto a la compra del Seguro Automotriz la información también está en línea. Si la persona no ha comprado el Seguro, puede hacerlo pinchando el enlace donde aparecen varias empresas que venden este Seguro. Al comprar el Seguro en la web municipal, la información aparecerá actualizada en menos de cinco minutos.

Por correo electrónico

Las personas que tengan problemas para el pago de su Permiso de Circulación, deben enviar un correo electrónico a: [email protected]. Si el mensaje no es respondido satisfactoriamente en un plazo de 48 horas. El contribuyente podrá solicitar la atención presencial indicando el envío del correo. De esta manera, los contribuyentes evitarán aglomeraciones en las dependencias de la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Es importante consignar que las personas pueden descargar e imprimir su Permiso de Circulación, ya que este automáticamente llega al correo electrónico del contribuyente que cumplió con el pago del permiso. Por ende, los contribuyentes pueden bajar y exhibir el Permiso en sus teléfonos celulares, en caso que el Permiso sea solicitado por carabineros.

90% del parque vehicular

Vale la pena tomar en cuenta que, durante el año 2019, se efectuaron 33 mil 515 pagos de permisos de Circulación por la página www.muniarica.cl. El año 2020 las cifras se incrementaron significativamente, y se efectuaron 69 mil 534 pagos por internet renovándose de esta manera, el 90% del parque vehicular.

Los cálculos para el año 2021 indican que 87 mil 825 vehículos deben renovar sus permisos de Circulación. Motivo por el cual, la Municipalidad de Arica invita a realizar este importante trámite visitando la www.muniarica.cl. Y no dejar la renovación del Permiso de Circulación para última hora.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba