EntretenimientoRegional

Festival de itinerancia exhibirá 4 obras de compañías locales este fin de semana

Tras dos actividades presenciales en San Miguel de Azapa y en Codpa, el festival de itinerancia regional CHASKI ESCÉNICA, producido por el Galpón Jiwasanaka Circo, tiene todo listo para realizar su versión digital a través de un encuentro de circo, teatro, cuentos y danza que busca entregar arte a la comunidad gracias al financiamiento del Ministerio de las culturas las Artes y el Patrimonio.

En esta oportunidad se estrenarán las 4 obras ya presentadas en las jornadas anteriores, pero en formatos completamente nuevos, ya que se filmaron las funciones de una manera especial única para este festival, utilizando diferentes lugares de la ciudad para hacerlo. De este modo se podrán apreciar presentaciones con imágenes de Poconchile, el teatro Municipal y el Galpón Jiwasanaka ubicado en el corazón del cerro La Cruz.

Desde la organización señalan que fue un trabajo bien intenso, pero que ha sido sumamente enriquecedor, ya que producto de la pandemia muchos trabajadores de las artes y las compañías no habían podido ejercer y Chaski Escénica logró que volvieran a las tablas colaborando asociativamente, exhibiendo sus obras a nuevas audiencias.

Formato Virtual

El Chaski Escénica Online se realizará a partir de este viernes 19 hasta el domingo 20 de febrero, entregando en total cuatro presentaciones a través de la página de la Facebook y el canal de YouTube del Galpón Jiwasanaka Circo.

Para disfrutar de Chaski Escénica no se requiere de inscripción previa, sólo estar atentos a los horarios donde comenzará cada transmisión, además, todas las obras pueden ser apreciadas en familia,  no obstante para los más pequeños y peñas hay un horario especial el domingo a medio día.

Viernes 19 – 20:00 horas “Postulantes a los Infiernos” Qué Diablos Son

Sábado 20 – 20:00 horas: “Voces” La Travesía Teatro

Domingo 21 – 12:00 horas “De Cuentos y Canciones” Titiritando Teatro y  a las 20:00 horas “Gran Varieté del Inigualable e Inconmensurable e Inmaculado Maestro Zen-Tao” Galpón Jiwasanaka Circo.

Junto con las presentaciones el público podrá conocer el trabajo más fondo de los y las artistas, ya que tras cada exhibición se generará una breve instancia para conversar sobre el proceso creativo, la filmación y también se repondrán preguntas del público que se conecte y quiera interactuar.

Para estar atento a todo lo que pasa pueden seguir la información en las redes sociales, instagram y facebook, del galpón Jiwasanaka y si quieren recibir una notificación de cada obra lo pueden hacer poniendo “Asistiré” o “me interesa” al evento que está en Facebook llamado: Chaski Escénica.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba