Regional

Más de 10 mil personas en Arica y Parinacota están recibiendo el Aporte Familiar Permanente

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, explicó que los pagos están divididos en tres grupos y que los primeros en recibirlo son los que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades.

El lunes 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) para el primer grupo de familias beneficiarias. Así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, quien manifestó que el monto del beneficio para 2021 es de $49.184.

En este primer grupo, las familias de Arica y Parinacota que cobren el Subsidio Único Familiar o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, al 31 de diciembre de 2020, recibirán su pago desde el 15 al 28 de febrero y no deberán hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades pagadoras contratadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Vargas explicó que “este beneficio es parte de nuestra Red de Protección Social, que busca apoyar a las familias más vulnerables de la región. Nuestro Gobierno está acercando los beneficios del Estado a las personas y trabajando por mejorar su calidad de vida, sobre todo en esta pandemia”.

El aporte  se entregará siguiendo un esquema de tres grupos, por lo que es importante ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl para saber en qué grupo beneficiado se encuentran y en qué fecha le corresponde recibir el aporte.

Grupos de Pago

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo en qué grupo se encuentre cada persona.

Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual, sin hacer ningún trámite.

Grupo 2: Desde el 2 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3: Desde el 16 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba