Deportes

Mindep-IND de Arica y Parinacota proyectan 2021 junto a distintas autoridades regionales

En este contexto, el Seremi Juan Fernando Ramírez sostuvo esta mañana una reunión con el Alcalde de Arica y en el día de ayer con el edil de Camarones, el Gobernador de Parinacota y el Comandante de la Guarnición de Ejército de Arica.

Intensa ha sido esta primera semana del Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, quien junto al Director del IND, Renato Beyzaga, ha sostenido reuniones con actores relevantes, con el fin de coordinar acciones tendientes a potenciar el desarrollo deportivo de la región.

En este contexto, esta mañana tuvo un importante encuentro con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, con quien analizó los efectos de la pandemia en la actividad deportiva de la ciudad y los desafíos que juntos deberán emprender.

“Quiero en primer lugar agradecer al alcalde por su recibimiento. Hemos podido comprobar que existe de parte de él una muy buena disposición para trabajar en conjunto por el bien del deporte, principalmente para los niños y niñas, escolares y la juventud de Arica.

Nuestros desafíos los tenemos muy claros. Nos interesa que el polideportivo proyectado para nuestra ciudad se haga realidad, que será un lujo en cuanto a infraestructura. Asimismo convocar cada vez más a que la gente realice actividad física y lo incorpore como hábito”, comentó el Seremi.

En tanto, en la misma línea, Espíndola agradeció la disposición de avanzar juntos para enfrentar los grandes desafíos que se imponen en este ámbito.

“Sostuvimos una muy buena reunión, ya que para nosotros es clave y fundamental trabajar en conjunto en un área tan sensible y sobre todo muy afectada producto de la pandemia, como es el deporte. Las deportistas y los deportistas de Arica, requieren que las autoridades trabajemos de manera coordinada, para sacar adelante proyectos, no sólo en obras de infraestructura, sino que una serie de iniciativas que permitan desarrollar y potenciar la práctica de la actividad física”.

Anteriormente, las máximas autoridades deportivas de la región, y en el mismo tenor, se reunieron con el alcalde de Camarones, Iván Romero, el Comandante de la Guarnición de Arica, General de Brigada, Guillermo Altamirano y el Gobernador de Parinacota, Mario Salgado Ibarra.

Este último, también resaltó la disposición de trabajar mancomunadamente. “Hemos analizado con el Seremi del Deporte y el Director Regional del IND, los efectos de la emergencia sanitaria que enfrentamos por el Covid, en la Provincia de Parinacota.

Acordamos un plan de trabajo en la que definimos algunas acciones para el 2021 y proyectar otras, para el 2022, con el principal objetivo de buscar los recursos para financiarlas, involucrando el tema patrimonial, cultural y lo que más importante a las comunidades de Parinacota”.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba