Regional

Escuela de Verano “Suma Qamaña” finalizó con gran éxito en Putre

La iniciativa se desarrolló en el Liceo Técnico Granaderos y participaron más de 20 niños.

A más de dos mil metros de altura finaliza la Escuela de Verano “Suma Qamaña”, una de las dos iniciativas realizadas en el país en tiempos de pandemia por Covid-19, que contó con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y fue ejecutada por la Municipalidad de Putre.

En el transcurso de esta iniciativa, que se desarrolló en el Liceo Técnico Granaderos de Putre, más de 20 niños participaron en diversos talleres, salidas a terreno, charlas, entre otras actividades, cumpliendo con todas las medidas preventivas de autocuidado implementadas por el Ministerio de Salud.

En este sentido, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “el mantener y trabajar las normas sanitarias en niños fue un desafío para todo el equipo organizador, principalmente por el contacto físico entre los más pequeños, pero la verdad al término del programa no hemos tenido ningún caso de contingencia sanitaria tanto, en los niños como en los monitores, quienes al momento de trabajar se realizaron su PCR con resultado negativo y evitaron traslados innecesarios mientras se ejecutó la iniciativa”.

Asimismo, la edil valoró el compromiso del grupo ejecutor. “Agradezco, la disciplina, el compromiso y trabajo de todos quienes participaron en esta diferente pero exitosa escuela de verano”, manifestó.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado indicó que “fue una gran iniciativa. Felicito tanto, a Junaeb, al municipio como al director del liceo de Putre, quien facilitó las dependencias para realizar este programa que sirve como una prueba para el futuro retorno a clases. Ojalá se puedan repetir estas acciones”.

Por otro lado, el director regional de Junaeb, Mario Jeldres, expresó que «asumimos esta tarea con la convicción de que tendría buenos resultados, fuimos dos regiones en el país capaces de ejecutar estos recursos. Nuestro desafío como Junaeb es seguir realizando la mayor cantidad de programas, independientemente de la pandemia pero resguardando todas las medidas sanitarias”.

En las distintas actividades programadas, se realizaron talleres recreativos, de conocimiento sobre las medidas de autocuidado y deportivos. Además, los niños disfrutaron de salidas a terreno y visita a Carabineros y Bomberos de Putre.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba