DestacadosRegional

Más de 2 mil personas recibieron el bono para transportistas en nuestra región

Entre el 15 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021, 132.961 personas solicitaron el bono.

Luego de cinco meses donde propietarios, conductores y representantes del rubro del transportes   comenzaron a postular al beneficio entregado por el Gobierno, que otorgó un monto de $350.000 mil pesos por persona, se dio por finalizado el proceso que benefició a 80.226 personas a lo largo de todo el país.

Hay que recordar que este beneficio de apoyo único que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó, benefició a conductores, propietarios o representantes legales de taxis, colectivos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses, además de vehículos del transporte escolar. Además, como caso excepcional, en nuestra Región también se entregó este bono al transporte Internacional, conocidos como “taxis a Tacna”.

Al respecto, Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló. Acaban de finalizar el día 14 de febrero la postulaciones que permitían que aquellas personas que trabajaran en transporte, en calidad de propietarios o de conductores, pudieran optar a una ayuda de $350 mil pesos. La verdad es que el plazo de postulación se movió dos veces para darle facilidades a aquellas personas que, por desconocimiento, ingreso errado de datos, o simplemente por no saber cómo hacer el trámite, no se perdieran esa posibilidad.   Lo bueno es que en nuestra Región no sólo 1.453 propietarios recibieron este beneficio, sino también 751 personas, que no siendo dueños, pero si conductores de algún móvil del transporte, también fueron beneficiados. El margen restante fue asignado a representantes legales.

Según las cifras oficiales, entre el 15 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021, fecha en que finalizó el plazo para postular a este beneficio, 132.961 personas solicitaron el bono. Del total, 84.408 eran propietarios, 1.703 representantes legales y 46.850 conductores.

De ese total  80.226 transportistas ya recibieron el pago, mientras que otras 481 postulaciones están a la espera para obtenerlo por parte de la Tesorería General de la República y  488 están en análisis.

Las 51.766 postulaciones restantes fueron rechazadas por incompatibilidad, ya que los solicitantes habían recibido otros beneficios entregados por el Estado, por la pandemia del Covid-19.

Además del bono de apoyo, también se implementó el préstamo estatal solidario de $320.500 para los dueños de los vehículos, el que puede ser solicitado hasta en tres ocasiones, por ese monto o uno menor. Dentro de las dos primeras cuotas, las que podían ser requeridas entre septiembre y diciembre de 2020, una por mes, hubo 40 mil postulaciones. En tanto, la tercera cuota podrá ser solicitada por las personas entre marzo y mayo de este año.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba