DestacadosInternacional

Chile comenzó a exportar 40 toneladas de oxigeno medicinal cada semana hasta Perú

Además de la compra hecha por los peruanos, Chile les donará mil toneladas más.

La noche este viernes 26 de febrero, llegaron los dos primeros isotanques con 40 toneladas de oxígeno medicinal compradas por el Estado Peruano a Chile.

El ingreso fue vía terrestre y los camiones ingresaron por el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna, pasando por la ciudad de Arica y el complejo fronterizo Chacalluta.

Al lugar de la primera entrega, llegó la ministra de Defensa del Perú, Nuria Esparch, quien supervisó el trabajo realizado.

La importación hecha por los peruanos es de 960 toneladas de oxígeno, las cuales serán enviadas desde Chile durante las próximas 27 semanas.

«Hoy llegaron los isotanques. Aquí se realizarán los trámites necesarios y mañana comienzan su viaje hacia Lima. No es una donación, sino una compra del Estado peruano», remarcó la ministra de Defensa.

Con el oxígeno que llega desde Chile se espera paliar en algo la alta demanda que hay por estos días del vital elemento en Perú, debido a la segunda ola del COVID-19.

El presidente peruano Francisco Sagasti, manifestó su alegría en redes sociales por esta entrega inicial, «agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria».

Donación Chile

Además de los 960 tanques de oxigeno comprados por el Gobierno Peruano, Chile les donará 1.000 toneladas de oxígeno, así lo confirmó el Ministro de la Producción de Perú, José Luis Chicoma en conferencia de prensa este viernes.
Esta donación fue gestionada por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo del Perú.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba