DestacadosRegional

La primera semana de marzo comienzan las clases en la región de Arica y Parinacota

La comuna de Arica no podrán iniciar clases presenciales mientras no salga de Cuarentena.

Gran incertidumbre hay en los padres y apoderados de los alumnos de la región, principalmente los de la comuna de Arica, la que aún se encuentra en Cuarentena.
 
Según el calendario escolar, las clases comienza el 1 de marzo, sin embargo, en nuestra región, solo algunos colegios particulares subencionados y privados comenzarán este lunes, el resto lo harán el día jueves 4 de marzo.
 
Debido a que la ciudad de Arica se encuentra en fase 1 del plan Paso a Paso, por el momento las clases comenzarán de forma remota. Distinto es el caso de las comunas rurales, Camarones, General Lagos y Putre se encuentran en fase 3, ellos pueden iniciar sus clases presenciales, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
 
Las clases presenciales no son obligatorias, depende de la decisión de cada apoderado, si envía a su hijo cuando la comuna de Arica no esté en Cuarentena.
La Seremi de Educación, Pia Urrutia Iglesias, comentó los detalles de como será el inicio de clases en la región de Arica y Parinacota. «Los sostenedores tienen la posibilidad -definido por calendario escolar- de solicitar un ingreso diferido de inicio de año electivo, en ese sentido, el Servicio Local Chinchorro -que es un sostenedor nuevo para la región- ha solicitado el inicio de año electivo para el día 4 de marzo, en las modalidades de presencial y también a través de sistema remoto, según la comuna».
Los colegios y liceos de la comuna de Arica que sean dependientes del Servicio Local Chinchorro comenzarán sus clases vía remota el día jueves 4 de marzo del presente año. Misma situación ocurrirá con algunos colegios particulares subvencionados y pagados que también solicitar iniciar el cuarto día del mes de marzo.
Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba