DestacadosRegional

Más de 1.600 sumarios sanitarios se cursaron durante el mes de febrero en Arica

Los sumarios en su mayoría son por desplazamiento de personas sin permisos y fiestas clandestinas.

Este jueves 4 de marzo se cumplirá un mes de cuarentena en la comuna de Arica. Pese a la medida restrictiva, los ariqueños no han colaborado mucho, cumpliendo los protocolos y normas sanitarias dictadas para la prevención de la pandemia del Coronavirus.

Para hacer cumplir estas normativas, se han realizados exhaustivas fiscalizaciones en varios puntos de la ciudad en distintos horarios, en los cuales participan funcionarios de la Seremi de Salud, personal del Ejército, Carabineros y la PDI.

Entre el 4 y 28 de febrero se cursaron un total de 1.620 sumarios sanitarios y se fiscalizaron a 274.558 personas en el mismo período de tiempo.

Del total de sumarios sanitarios, 1.204 fueron por desplazamiento de personas sin permiso en cuarentena y en horario de toque de queda. Le siguen las fiestas clandestinas con una preocupante cifra de 335 sumarios, luego 46 por visitas a personas que debían hacer cuarentena obligatoria, 13 por no usar mascarilla, 8 sumarios en restaurantes, 8 en empresas y 6 en las playas.

Fono Denuncia

En la central de denuncias COVID-19, se han recibido 205 denuncias entre el 8 y el 28 de febrero, siendo las fiestas clandestinas, la principal razón por la que los ariqueños llaman más para denunciarlas en el fono 582248598.

A continuación el detalle del tipo de denuncias.

– Fiestas clandestinas y ruidos molestos, 171 denuncias.

– No respeta aforo según fase del plan Paso a Paso para recintos abiertos o cerrados, 20 denuncias.

– No respeta medidas sanitarias en la vía pública y/o toque de queda, 6 denuncias.

– Personas con COVID -19 sin aislamiento, 2 denuncias

– Convocatorias a reuniones masivas, 6 denuncias.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba