Regional

Defensoría Penal Pública Regional cubrió 583 juicios en 2020 en Arica y Parinacota

Los meses con la mayor cantidad de juicios realizados fueron enero (107) y diciembre (74), mientras que, en contraste, los meses con la menor cantidad fueron mayo (8) y junio (13).

Fueron en total 583 audiencias de juicio, número en que se incluye tanto juicios orales como juicios simplificados, los que requirieron la defensa pública. La cifra obtenida mediante el programa interno de la Defensoría Penal Pública, da cuenta del trabajo realizado en 2020, pese a las dificultades presentadas por la pandemia por COVID -19.

Para ser exactos, los meses con la mayor cantidad de juicios realizados fueron enero (107) y diciembre (74), mientras que, en contraste, los meses con la menor cantidad fueron mayo (8) y junio (13).

El Defensor Regional, Claudio Gálvez Giordano, detalló que :“Si bien 2020 fue un año con complicaciones a raíz de la proliferación de COVID-19 y las restricciones sanitarias aplicadas, como Defensoría Penal Pública, continuamos trabajando pensando en el respeto a los derechos de nuestros representados, es así, que un porcentaje importante de juicios, se realizaron con los defensores presentes en la sala y no en modalidad videoconferencia, entendiendo que, había y hay instancias en las que es fundamental la presencialidad como forma de garantizar el debido proceso y las garantías constitucionales”.

La Defensoría Regional de Arica y Parinacota, cubre aproximadamente el 90% de las causas penales de la región.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba