DestacadosRegional

En febrero se realizaron 274.558 fiscalizaciones y se cursaron 335 sumarios sanitarios por fiestas clandestinas

Preocupante comportamiento en Arica durante el mes pasado, en el cual hubo 1.620 sumarios sanitarios.

Desde el 4 de febrero, día que empezó la tercera cuarentena en Arica, hasta el 28 del mismo mes, se efectuaron 274. 558 fiscalizaciones a cargo de la Autoridad Sanitaria, Ejército y Carabineros,  y se cursaron 1.620 sumarios sanitarios en el periodo, de ellos 335 corresponden a fiestas clandestinas, según el balance que entregó la seremi de Salud Beatriz Chavez.

“Es una realidad lamentable que durante los fines de semana se realizan fiestas familiares y sociales en la ciudad. Debo reiterar que esto está absolutamente prohibido porque estamos en cuarentena, hoy más que nunca tenemos que permanecer en nuestros hogares y respetar el toque de queda”, explicó la seremi Beatriz Chávez.

La Seremi de Salud en conjunto con el Ejército y Carabineros, seguirán reforzando las  fiscalizaciones, para controlar y sancionar las reuniones sociales, fiestas clandestinas y desplazamientos en toque de queda, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Entre las fiscalizaciones susceptibles a sumarios sanitarios están en primer lugar  las fiestas clandestinas, el no cumplimiento a los aforos en el comercio y reuniones, infracciones al toque de queda, contagiados Covid sin respetar distanciamiento y cuarentenas, y las convocatorias a reuniones masivas, entre otras.

Agregó  que ante el incumplimiento de las normas sanitarias en tiempos de pandemia y producto de la irresponsabilidad de muchas personas, la comuna de Arica sigue en cuarentena. El llamado a la comunidad es denunciar las infracciones sanitarias, especialmente las fiestas clandestinas al fono: 582248598 y a cuidarnos entre todos.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba