Policial

PDI detuvo a dos sujetos que portaban drogas, un arma y elementos para la comisión de delitos

Los hombres de 18 y 20 años respectivamente se dedicaban a repartir droga en un vehículo en plena cuarentena.

En instantes en que se trasladaban en diligencias propias de la especialidad en un vehículo policial por avenida España de la ciudad, detectives de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota se percataron de dos jóvenes que se encontraban fumando un cigarro artesanal dentro de un automóvil estacionado frente a la piscina municipal de la ciudad, en plena cuarentena, por lo que los efectivos policiales procedieron a efectuar un control de identidad a sus ocupantes en virtud al Artículo 85 del Código Procesal Penal.

Los detectives se acercaron al vehículo y notaron un fuerte olor característico al de cannabis, por lo que solicitaron a los dos sujetos los permisos necesarios para permanecer en la vía pública. Como no los portaban, los oficiales policiales procedieron a revisar el automóvil en el que se estaban los sujetos de 18 y 20 años, encontrando una mochila en cuyo interior se encontraban un arma tipo revólver marca Bruni color negra, con dos cápsulas fulminantes calibre 9 mm en el interior, dos dardos metálicos y tres puntas metálicas, hallando además un alicate, una llave francesa y un bate metálico, todos estos últimos elementos que se usan para cometer delitos.

Además se encontró una pipa, un moledor de droga y una bolsa de nylon transparente contenedora de una sustancia vegetal seca dubitada como cannabis sativa.

Según se pudo establecer por los detectives, los sujetos se dedicaban a la venta y distribución de droga, lo que quedó evidenciado a través de las conversaciones en sus celulares donde la ofrecían y acordaban sus entregas a clientes.

Los dos hombre fueron detenidos por Infracción al Artículo 4 de la Ley N° 20.000, Infracción al Artículo N° 318 y 345 del Código Penal e infracción al Artículo N° 199 de la Ley de Tránsito N° 18.290 (conducir sin licencia).

Por instrucción de la fiscal de turno, Noemí Andrade, los sujetos fueron dejados en libertad y apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando citados a declarar próximanente.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba