NacionalRegional

Cámara aprueba proyecto de Diputado Baltolu para prorrogar vigencia de los permisos de circulación

“Esta medida representaría un alivio sustancial y una verdadera ayuda para la clase media y las familias más vulnerables, las que siguen resistiendo los embates de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, dijo el legislador.

A través de un proyecto de resolución, el diputado por Arica Nino Baltolu solicitó al gobierno postergar la vigencia de los permisos de circulación, a lo menos, hasta el segundo semestre del presente año. Esto, con el fin de “aliviar la carga financiera de miles de familias y evitar contagios por aglomeraciones”.

La iniciativa aprobada de forma unánime por la Sala de la Cámara Baja, solicita al Presidente de la República enviar al Congreso, en el más breve plazo, un proyecto de ley que disponga la prórroga de la vigencia de los permisos de circulación, al menos hasta el segundo semestre de este año 2021.

“No sólo resulta necesario seguir impulsando medidas que alivien la carga económica de las familias chilenas, sino que también debemos evitar que las personas se vean obligadas a exponerse a aglomeraciones en lugares altamente concurridos”, dijo Baltolu.

Y es que para el legislador ariqueño, “las consecuencias socio-económicas de la pandemia siguen afectando fuertemente a las familias del país. Aún se registran altas tasas de cesantía y desempleo, por lo que es necesario que aliviemos la carga de la economía doméstica, particularmente durante el mes de marzo, periodo que destaca por los altos gastos en que se debe incurrir”.

“Esta medida representaría un alivio sustancial y una verdadera ayuda para la clase media y las familias más vulnerables, las que siguen resistiendo los embates de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, finalizó Baltolu.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba