DestacadosRegional

Municipio de Putre iniciará trabajos de construcción de complejo deportivo en la comuna

La obra tiene una inversión total de 2.095 millones de pesos y contó con el apoyo del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Con la aprobación de los aspectos jurídicos de la Contraloría y la presentación de la empresa Oyarzo Soluciones Constructivas SPA encargada de la obra, a representantes de organizaciones deportivas, sociales, indígenas y comunitarias de la localidad de Putre, la Municipalidad iniciará los trabajos de construcción de la Primera Etapa del Complejo Deportivo Comunal de Putre.

“Agradezco el apoyo a todos quienes han impulsado esta iniciativa, que permitirá concretar un anhelo de hace cuarenta años de nuestra comuna: convertir una cancha de tierra en un complejo deportivo, que no sólo servirá para realizar actividades deportivas, sino también sociales y culturales”, expresó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.

Asimismo, la edil indicó que “nunca antes la comuna había captado tantos recursos públicos para obras de infraestructura. Sin duda que esto genera una gran responsabilidad al municipio, pero también demuestra la confianza que existe en nuestro equipo. Esta es una primera fase del despegue que queremos, con obras de alto impacto para la calidad de vida de nuestra gente”.

La obra cuya inversión total alcanza a 2.095 millones de pesos, contó con el apoyo del Consejo Regional de Arica y Parinacota, el Gobierno Regional y el Concejo Municipal.

Su diseño contempla en esta etapa la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, cierre perimetral, una pista de entrenamiento de atletismo, camarines, servicios higiénicos, bodega, oficinas administrativas, graderías, iluminación y estacionamiento.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba