Regional

Informan 85 nuevos casos y la extensión de la Ley de Protección al Empleo

Respecto a los pacientes hospitalizados, resaltó que 83 son pacientes covid positivo, la ocupación general de camas se encuentra en un 79% de los cuales 91% son intensivos e intermedio.

En el reporte de Coronavirus de Arica y Parinacota de este lunes 08 de marzo entregado por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, en representación del Intendente, Roberto Erpel, la autoridad informó 85 nuevos casos confirmados, lo que deja 15.663 casos acumulados a la fecha, 479 casos activos, 309 fallecidos y 14.866 casos recuperados.

La Seremi de Salud, Beatriz Chavez, agregó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.554 PCR. La positividad diaria es de 5% y semanal de 6% en la región. Respecto a los pacientes hospitalizados, resaltó que 83 son pacientes covid positivo, la ocupación general de camas se encuentra en un 79% de los cuales 91% son intensivos e intermedio.

Por su parte, el vocero regional de gobierno, profundizó en las medidas anunciadas por el Presidente, Sebastián Piñera, que van en la línea de empleo y mujer.  “Debido a que aún hay muchas comunas en cuarentena o con restricciones, como Gobierno hemos previsto dar una mayor continuidad de los beneficios, extendiendo la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, la Ley de Crianza Protegida y de la flexibilización de los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía hasta junio del presente año”. También informó sobre los aumentos en los Subsidios al Empleo, pasando de $270 mil a $290 mil para mujeres, jóvenes (entre 18 y 24 años), personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez que sean contratados, y un aumento de $160 mil a $200 mil por cada trabajador de los grupos mencionados que haya estado suspendido bajo la Ley de Protección del Empleo y que  retome sus funciones.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se anunció el envío al Congreso del Proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, con el fin de facilitar y perfeccionar el cobro de pensiones de alimentos y terminar con la impunidad en el no pago de ellas. “La iniciativa dificulta el acceso a beneficios del Estado para los deudores  y la emisión o renovación de documentos como la licencia de conducir o el pasaporte, y así también la retención de dinero para deudores que accedan a créditos bancarios o devolución de impuesto”, explicó el vocero regional quien además enfatizó en que toda aquella persona obligada judicialmente al pago de una pensión de alimentos, que endeude tres mensualidades consecutivas o cinco discontinuas, será ingresado en este registro, el que estará a cargo del Registro Civil e Identificación.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba