DestacadosEntretenimientoRegional

«Patriarcado», el tema musical que la «Coleccionista de Ataduras» lanzó para conmemorar el 8M

La cantautora ariqueña pretende visibilizar los problemas que a diario viven las mujeres, especialmente la violencia física y sicológica.

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975. Este día recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género.

Para conmemorar esta importante fecha, la cantautora ariqueña María Moya lanzó -mediante un video en YouTube- un nuevo tema musical compuesto por ella, llamado «Patriarcado».

El video se estrenó el pasado 5 de marzo, con el objetivo de visibilizar las diferentes formas de violencia al que están expuesta todas las mujeres.

«Esta canción surgió debido a que una amiga sufrió violencia sicológica por parte de uno de sus amigos, por no corresponderla afectivamente, y pues claramente en el proceso creativo se me hizo muy sanador el expresar, no solo el descontento de mi amiga, si no también describir de manera concreta un sin fin de violencias creadas por el mismo sistema, que por lo demás, aun no crea condiciones seguras para todas las mujeres, y cuando me refiero a mujeres, también incluyo a mujeres trans y travesti. En conclusion a toda persona que no cumple con los roles asignados del binamismo patriarcal», relató la cantautora.
«No conozco a ninguna mujer que no haya sufrido abusos. Y eso también me incluye a mi, todas hemos pasado situaciones bastante desagradables gracias a la cultura de la violación y de la normalización de patrones de subordinación y sumisión», agregó.

La Coleccionista de Ataduras

La artista nortina tiene un proyecto llamado «La Coleccionista de Ataduras», nombre por el cual es conocida en el ambiente artístico nacional. «El nombre de mi seudónimo artístico «La Coleccionista de Ataduras», nace debido a que puedo conectar no solo con mis experiencias, si no también con los problemas de la gente en un entorno mas intimo y de confianza. Y desde allí transmutar dichas ataduras en música», comentó la solista.

Esta nueva composición de esta artista ariqueña, es una de las canciones mas incisivas que tiene hasta el momento, ya que deja en visto la necesidad de decir basta, lograr visibilizar variados problemas y se pueda hacer algo al respecto para que no siga ocurriendo.

«Todas las composiciones que tengo suelen nacer desde la empatía, desde una perspectiva de introspección, pero también tocando temas sensibles, si no que cuando me refiero a que es una de las mas filosas, es porque fui directamente y concretamente a expresar todas estas violencias tiene un lenguaje político sin lugar a duda», concluyó la cantautora.

Equipo realizador

María fue quien compuso, produjo e interpreta el tema, en la guitarras estuvo Alina Finlez Dias, en el bajo Stephanie Vejas y en la percusión estuvo Geldy Campusano.

En la producción sonora, mezcla y mix, estuvo Jorge Lee, en el registro audiovisual y fotográfico estuvo Melissa Pacajes y Brian Campos.

Este es el Canal de YouTube de la artista, en el cual podrán ver y escuchar este nuevo tema y otros grabados anteriormente.

Actualmente la Coleccionista de Ataduras, está en proceso de producción y grabación de su primer disco.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba