DestacadosRegional

IFE Covid de marzo: Ariqueños recibirán $80.000 por cada integrante familiar

Hasta el 15 de marzo se puede postular al beneficio en www.ingresodeemergencia.cl. Seremi de Desarrollo Social y Familia tiene canales de ayuda para quienes tengan problemas con la postulación.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, explicó detalles del pago del IFE Covid y el Bono Covid de marzo, específicamente para los habitantes de Arica y Parinacota, con el objetivo de continuar dando un apoyo a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

A la comuna de Arica le corresponde el IFE Covid Cuarentena, porque estuvo en Fase 1 por más de 14 días durante el período del 25 de enero al 28 febrero. Es decir, quienes postulen podrán optar a un aporte de $80.000 pesos por cada integrante del grupo familiar.

Por ejemplo, si una familia cuenta con 4 integrantes, recibirá $320.000. Sin embargo, a partir del quinto integrante, los montos comienzan a sufrir una leve baja.

El plazo de solicitud vence el 15 de marzo y las postulaciones se deben realizar www.ingresodeemergencia.cl. Pueden postular las personas que estén dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono Covid

En cuanto al Bono Covid, éste alcanza un monto de $25.000 por cada integrante familiar y se extiende a residentes de las comunas de Putre, Camarones y General Lagos.

Para este beneficio no se requiere postular. Los hogares donde al menos un integrante reciba el Subsidio Único Familiar o sea usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades, recibirán el beneficio de manera automática.

Plan Especial

“Tal como lo hicimos con el IFE de febrero, las personas que tengan dudas pueden acercarse a nuestras oficinas, ubicadas en Arturo Prat #305, y las ayudaremos en su proceso. También pueden llamar a los teléfonos 58-2232521, 58-2231992 ó +56 9 75722559 o escribirnos un mensaje en nuestra página de Facebook Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota. En todas estas plataformas habrá funcionarios de nuestra institución capacitados y dispuestos a resolver sus problemas”, explicó la seremi Vargas Pampaloni.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba