Regional

Hasta el 16 de abril hay plazo para postular al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2021

Las temáticas a tratar son: educación, salud, derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad, y este año se agregó la de concientización a la comunidad sobre COVID 19.

Con una gran recepción se realizó el lanzamiento regional del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. De manera telemática el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, junto a funcionarios de la secretaría informaron a los más de 30 dirigentes sociales que se conectaron sobre el proceso de postulación, el que se desarrollará entre el 5 de marzo y 16 de abril. En la ocasión, se explicaron las bases, los requisitos, proyectos viables y se dieron respuesta a dudas e inquietudes de los asistentes.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las y los dirigentes sociales son protagonistas en el desarrollo de nuestro país, y el 2020 producto de la pandemia sanitaria vimos como a través de distintas iniciativas apoyaron a sus comunidades, lo que fue fundamental para poder salir adelante. Es por ello que valoramos profundamente su función y continuamos trabajando para entregarles herramientas que les permitan consolidar día a día ese rol tan importante”, comentó el vocero de la región quien junto al Consejero Regional Gary Tapia y la presidenta del consejo FFOIP 2020, María José Corrales, animaron a los dirigentes a presentar sus proyectos.

El FFOIP, que en su versión 2021 destinará más de 51 millones para las organizaciones sociales, tiene por objetivo financiar proyectos de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés público y de fortalecimiento para la comunidad. Pueden participar juntas de vecinos, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, uniones comunales, organizaciones comunitarias, clubs de adulto mayor y toda aquella organización que tenga calidad de interés público.

Las temáticas a tratar son: educación, salud, derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad, y este año se agregó la de concientización a la comunidad sobre covid 19.  Estas temáticas pueden ser planteadas en un proyecto de tipo seminario, conversatorio, taller, curso, huerto ecológico, campeonato, estudio, capacitación, debate, entre otros.

Para mayor información, ingresar al sitio web www.fondos.gob.cl, contactarse a través de las redes sociales de Vocería Arica y Parinacota o dirigirse a sus dependencias ubicadas en av. Velásquez 1775, piso 2.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba